Estamos en Belgrano 919, Neuquén Capital. Realizamos envíos. Los precios pueden sufrir modificaciones.

¿QUÉ ES LA SPIRULINA?

Es una cianobacteria, conocida como micro alga azul-verde que habita nuestro planeta desde hace millones de años, es apreciada por su importante valor nutritivo, ocupando un lugar privilegiado a nivel personal, para quienes se preocupan por una alimentación sana y equilibrada y a nivel organizacional, para aquellas agrupaciones que luchan para erradicar la desnutrición mundial.


Nuestra Spirulina se diferencia porque contiene una amplia gama de nutrientes:


* Vitaminas


* Minerales


* Proteínas


* Pigmentos


* Oligoelementos


Para notar su alto valor nutricional, en tan solo 10 gr. de producto (20 comprimidos) se cubrirían las recomendaciones diarias de nutrientes para el organismo de un adulto sano. Es de fácil asimilación y digestibilidad; ya que su delgada pared celular es rápidamente atacada por los jugos gástricos, se disuelve al contacto con la humedad y las enzimas digestivas.


Se cuenta que el filósofo japonés Toru Matsui vivió 17 años en el Monte Hakone, cerca de Tokio, sólo con spirulina. No se podría subsistir exclusivamente con vitaminas y minerales. Es por lo tanto la prueba viviente de que la spirulina es un alimento completo para la nutrición humana.

DOSIFICACIÓN

La dosis recomendada es de 2 gramos diarios, por lo que 4 comprimidos por día son la cantidad óptima como complemento a una alimentación equilibrada; aunque puede variar según es el esquema alimenticio que se venga sosteniendo.


Recomendamos consultar con profesionales en nutrición a fin de establecer la dosis óptima para cada caso. Recordar que la cantidad de comprimidos varía si se está realizando una dieta especial. Cualquier cambio drástico en la alimentación debe ser supervisado y guiado por profesionales en la salud.


Spirulina irá entregando al organismo las vitaminas y minerales que le faltan. Dejar que el proceso se equilibre naturalmente, otorgarse el tiempo suficiente para pasar de una situación actual a la esperada.

DOSIFICACIÓN GENERAL

Adultos: 2 a 4 comprimidos (4 comprimidos son 2gr. de producto)


Niños: 1/2 comprimidos


Estimulante psicofísico: 2 comprimidos con el almuerzo y la cena.


Suplemento alimentario: 1 comprimido con el desayuno, el almuerzo y la cena.

¿QUÉ CONTIENE?

PROTEÍNAS

Representan entre el 50 y el 70 % de su peso en seco, esta cifra es, en promedio, superior en un 65% al de cualquier otro alimento natural.


Además de ser un producto con un porcentaje elevado de proteínas las mismas se encuentran como aminoácidos, esto hace que tenga una digestibilidad incomparable, ya que se entregan en un estado de forma esencialmente libre para una asimilación instantánea. En unos instantes, sus nutrientes concentrados, enzimas y esencias vitales quedan absorbidos en la sangre sin la pérdida momentánea de energía que se produce en la digestión de alimentos normales. Debido a esto el proceso de digestión se acorta, además los aminoácidos se hallan libres de estructuras. Todo mejora la biodisponibilidad y la digestibilidad.


Cualitativamente, Spirulina contiene el pool completo de aminoácidos esenciales (aquellos que debemos incorporar a través de los alimentos) y también la mayoría de los no esenciales.


Las proteínas ocupan un lugar cuantitativamente importante entre las moléculas constituyentes de los seres vivos. No existe proceso biológico que no dependa de alguna manera de su presencia; por lo tanto, desde el punto de vista funcional, su papel es fundamental.

LÍPIDOS

Los lípidos componen entre el 4 y el 7 % del producto, gran parte de éstos están formados por ácidos grasos esenciales conocidos como omega-3 y omega-6; que desempeñan funciones primordiales en nuestro organismo como la producción de las prostaglandinas y el control del colesterol.


Contribuye a prevenir el cáncer de mama, próstata y colon. Además, cumplen funciones en la gestación, lactación y la infancia, ya que son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares y forman parte de las estructuras neurales.

PIGMENTOS

Estos son otros de los beneficiosos componentes de nuestra Spirulina, la clorofila (verde) y la ficocianina (azul).


La clorofila ayuda en la formación de la sangre, renueva los tejidos y contrarresta la radiación. Mientras que la ficocianina estimula el sistema inmunitario, previniendo enfermedades degenerativas de los órganos. También actúa positivamente sobre las úlceras y las hemorroides sangrantes.

VITAMINAS

Vitamina A

10 gr de spirulina contienen aproximadamente 23.000 UI (unidades internacionales) de betacaroteno (14 mg) = 2.300 µg de retinol equivalente (RE)


La dosis diarias recomendadas (RDA):


Hombre adulto: 900 µg de retinol


Mujer adulta: 700 µg de retinol


Spirulina supera ampliamente esos valores. El betacaroteno carece absolutamente de toxicidad incluso en dosis muy elevadas, ya que el organismo transforma en retinol solo lo que necesita.

Vitamina E

10 gr. de Spirulina aportan 1,00 mg de alfa-tocoferol. Es tres veces más rica que el germen de trigo integral y su actividad biológica es un 49% mayor que la vitamina E sintética. La vitamina E es un importante antioxidante.

Vitaminas del complejo B

Nuestra Spirulina contiene vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12, biotina, ácido pantoténico, y ácido fólico (B9).


Las cantidades de B12 superan notablemente las dosis diarias recomendadas. La B12 es esencial para mantener la energía y una sangre sana

MINERALES

Hierro

Lo aporta en cantidad y calidad. Este es uno de los oligoelementos con mayor dificultad a la hora de absorberse. Del total contenido en los alimentos solo pequeñas fracciones se absorben, esta problemática es mayor en los suministros de origen vegetal. La Spirulina de Bogado tiene hierro muy fácilmente biodisponible, esto se debe a que forma complejos con sus pigmentos durante la digestión, absorbiéndose hasta dos veces más que el que se encuentra en los vegetales y carnes.


Contiene el 83 % de las dosis diarias recomendadas: en 10 grs. de producto aporta 90 mg.

ANTIOXIDANTES NATURALES

Es rica en antioxidantes alimenticios completos, naturales y protectores de las células, que incluyen:


* vitaminas antioxidantes B1, B6


* minerales: zinc, manganeso y cobre


* aminoácido: metionina


* Los súper antioxidantes: betacaroteno, vitamina E, Súper óxido Dismutasa y el selenio en elemento residual.

PROPIEDADES

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido al aporte de nutrientes esenciales

El sistema inmunológico es un complejo sistema de órganos, células y moléculas que interactúan juntas para proteger el cuerpo de los invasores externos. La salud depende de la capacidad del sistema inmune para reconocer, luego resistir y destruir a aquellos invasores. Si no se registra este trabajo, el organismo se enferma.

Mejora la potencia sexual y la sintomatología causada por el estrés

Sus componentes naturales como lo son las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales colaboran en la disminución del estrés, mejoran la circulación y la potencia sexual

Equilibra el aporte de nutrientes en dietas estrictas y no aporta calorías

Cuando se somete al organismo a regímenes alimentarios muy bajos en calorías para lograr un rápido descenso de peso, se comprometen los nutrientes que recibe el cuerpo y pueden aparecer deficiencias nutricionales.


Spirulina aporta una gran variedad de nutrientes por lo que es un gran complemento para este tipo de dietas.

Otorga sensación de saciedad

Cuando se ingiere antes de las comidas, tiene la capacidad de disminuir el apetito por su contenido en fenilalanina (aminoácido esencial) que estimula la liberación de las hormonas encargadas de la digestión.

Aumenta la energía y el rendimiento físico

La Spirulina es un alga que se caracteriza por tener 3 pigmentos diferentes:


* la ficocianina que le otorga el color azul


* la clorofila de color verde y


* los carotenos que tiñen los alimentos de una coloración naranja, amarilla y roja


La variedad y cantidad de pigmentos que contiene permite que la misma absorba el espectro solar completo y por consiguiente sea un óptimo almacén de energía que pasa directamente a la célula otorgando sensación de vitalidad y bienestar.

Contribuye a retardar el envejecimiento (por su efecto antioxidante)

Los antioxidantes son sustancias que protegen al organismo de los radicales libres; bloqueando el efecto perjudicial que causan sobre el organismo.


Los radicales libres se forman durante procesos corporales normales (los procesos de oxidación), y sin los antioxidantes para contrarrestar su efecto negativo el resultado sería perjudicial para la salud.


No solo los procesos corporales de oxidación producen radicales libres; la exposición a factores ambientales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol, mala alimentación, estrés, medicamentos, entre otros, también crean radicales libres.

Útil en anemias

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina: proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína le permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.


Existen tres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta de producción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Estas causas pueden ser consecuencia de diferentes enfermedades o factores de otro tipo, entre ellos: una dieta que no le proporciona la cantidad necesaria de hierro, ácido fólico o vitamina B12.


Spirulina aumenta los niveles de hemoglobina, debido al aporte de hierro, ácido fólico y vitamina B12.


Contiene hierro de muy fácil absorción ya que se encuentra acomplejado por los pigmentos de esta alga, absorbiéndose sin dificultades entre un 80 a un 90%. Además aporta vitamina B 12 en cantidades suficientes y pequeñas cantidades de ácido fólico.

Normaliza el tránsito intestinal

El contenido de fibra soluble de Spirulina actúa como alimento de la flora propia del colon, favoreciendo de este modo el crecimiento de la misma.


Una flora intestinal bien nutrida y en cantidades suficientes estimula los movimientos peristálticos del intestino normalizando el tránsito. Mejora la consistencia de las heces debido a la absorción de agua por parte de la fibra, eliminando malestares asociados.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol

Disminuye la absorción de colesterol a nivel intestinal por su contenido de fibra soluble.


Además el alto contenido de ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Bogado Espirulina 120 comprimidos sin TACC Vegano

$1.220,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

¿QUÉ ES LA SPIRULINA?

Es una cianobacteria, conocida como micro alga azul-verde que habita nuestro planeta desde hace millones de años, es apreciada por su importante valor nutritivo, ocupando un lugar privilegiado a nivel personal, para quienes se preocupan por una alimentación sana y equilibrada y a nivel organizacional, para aquellas agrupaciones que luchan para erradicar la desnutrición mundial.


Nuestra Spirulina se diferencia porque contiene una amplia gama de nutrientes:


* Vitaminas


* Minerales


* Proteínas


* Pigmentos


* Oligoelementos


Para notar su alto valor nutricional, en tan solo 10 gr. de producto (20 comprimidos) se cubrirían las recomendaciones diarias de nutrientes para el organismo de un adulto sano. Es de fácil asimilación y digestibilidad; ya que su delgada pared celular es rápidamente atacada por los jugos gástricos, se disuelve al contacto con la humedad y las enzimas digestivas.


Se cuenta que el filósofo japonés Toru Matsui vivió 17 años en el Monte Hakone, cerca de Tokio, sólo con spirulina. No se podría subsistir exclusivamente con vitaminas y minerales. Es por lo tanto la prueba viviente de que la spirulina es un alimento completo para la nutrición humana.

DOSIFICACIÓN

La dosis recomendada es de 2 gramos diarios, por lo que 4 comprimidos por día son la cantidad óptima como complemento a una alimentación equilibrada; aunque puede variar según es el esquema alimenticio que se venga sosteniendo.


Recomendamos consultar con profesionales en nutrición a fin de establecer la dosis óptima para cada caso. Recordar que la cantidad de comprimidos varía si se está realizando una dieta especial. Cualquier cambio drástico en la alimentación debe ser supervisado y guiado por profesionales en la salud.


Spirulina irá entregando al organismo las vitaminas y minerales que le faltan. Dejar que el proceso se equilibre naturalmente, otorgarse el tiempo suficiente para pasar de una situación actual a la esperada.

DOSIFICACIÓN GENERAL

Adultos: 2 a 4 comprimidos (4 comprimidos son 2gr. de producto)


Niños: 1/2 comprimidos


Estimulante psicofísico: 2 comprimidos con el almuerzo y la cena.


Suplemento alimentario: 1 comprimido con el desayuno, el almuerzo y la cena.

¿QUÉ CONTIENE?

PROTEÍNAS

Representan entre el 50 y el 70 % de su peso en seco, esta cifra es, en promedio, superior en un 65% al de cualquier otro alimento natural.


Además de ser un producto con un porcentaje elevado de proteínas las mismas se encuentran como aminoácidos, esto hace que tenga una digestibilidad incomparable, ya que se entregan en un estado de forma esencialmente libre para una asimilación instantánea. En unos instantes, sus nutrientes concentrados, enzimas y esencias vitales quedan absorbidos en la sangre sin la pérdida momentánea de energía que se produce en la digestión de alimentos normales. Debido a esto el proceso de digestión se acorta, además los aminoácidos se hallan libres de estructuras. Todo mejora la biodisponibilidad y la digestibilidad.


Cualitativamente, Spirulina contiene el pool completo de aminoácidos esenciales (aquellos que debemos incorporar a través de los alimentos) y también la mayoría de los no esenciales.


Las proteínas ocupan un lugar cuantitativamente importante entre las moléculas constituyentes de los seres vivos. No existe proceso biológico que no dependa de alguna manera de su presencia; por lo tanto, desde el punto de vista funcional, su papel es fundamental.

LÍPIDOS

Los lípidos componen entre el 4 y el 7 % del producto, gran parte de éstos están formados por ácidos grasos esenciales conocidos como omega-3 y omega-6; que desempeñan funciones primordiales en nuestro organismo como la producción de las prostaglandinas y el control del colesterol.


Contribuye a prevenir el cáncer de mama, próstata y colon. Además, cumplen funciones en la gestación, lactación y la infancia, ya que son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares y forman parte de las estructuras neurales.

PIGMENTOS

Estos son otros de los beneficiosos componentes de nuestra Spirulina, la clorofila (verde) y la ficocianina (azul).


La clorofila ayuda en la formación de la sangre, renueva los tejidos y contrarresta la radiación. Mientras que la ficocianina estimula el sistema inmunitario, previniendo enfermedades degenerativas de los órganos. También actúa positivamente sobre las úlceras y las hemorroides sangrantes.

VITAMINAS

Vitamina A

10 gr de spirulina contienen aproximadamente 23.000 UI (unidades internacionales) de betacaroteno (14 mg) = 2.300 µg de retinol equivalente (RE)


La dosis diarias recomendadas (RDA):


Hombre adulto: 900 µg de retinol


Mujer adulta: 700 µg de retinol


Spirulina supera ampliamente esos valores. El betacaroteno carece absolutamente de toxicidad incluso en dosis muy elevadas, ya que el organismo transforma en retinol solo lo que necesita.

Vitamina E

10 gr. de Spirulina aportan 1,00 mg de alfa-tocoferol. Es tres veces más rica que el germen de trigo integral y su actividad biológica es un 49% mayor que la vitamina E sintética. La vitamina E es un importante antioxidante.

Vitaminas del complejo B

Nuestra Spirulina contiene vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12, biotina, ácido pantoténico, y ácido fólico (B9).


Las cantidades de B12 superan notablemente las dosis diarias recomendadas. La B12 es esencial para mantener la energía y una sangre sana

MINERALES

Hierro

Lo aporta en cantidad y calidad. Este es uno de los oligoelementos con mayor dificultad a la hora de absorberse. Del total contenido en los alimentos solo pequeñas fracciones se absorben, esta problemática es mayor en los suministros de origen vegetal. La Spirulina de Bogado tiene hierro muy fácilmente biodisponible, esto se debe a que forma complejos con sus pigmentos durante la digestión, absorbiéndose hasta dos veces más que el que se encuentra en los vegetales y carnes.


Contiene el 83 % de las dosis diarias recomendadas: en 10 grs. de producto aporta 90 mg.

ANTIOXIDANTES NATURALES

Es rica en antioxidantes alimenticios completos, naturales y protectores de las células, que incluyen:


* vitaminas antioxidantes B1, B6


* minerales: zinc, manganeso y cobre


* aminoácido: metionina


* Los súper antioxidantes: betacaroteno, vitamina E, Súper óxido Dismutasa y el selenio en elemento residual.

PROPIEDADES

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido al aporte de nutrientes esenciales

El sistema inmunológico es un complejo sistema de órganos, células y moléculas que interactúan juntas para proteger el cuerpo de los invasores externos. La salud depende de la capacidad del sistema inmune para reconocer, luego resistir y destruir a aquellos invasores. Si no se registra este trabajo, el organismo se enferma.

Mejora la potencia sexual y la sintomatología causada por el estrés

Sus componentes naturales como lo son las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales colaboran en la disminución del estrés, mejoran la circulación y la potencia sexual

Equilibra el aporte de nutrientes en dietas estrictas y no aporta calorías

Cuando se somete al organismo a regímenes alimentarios muy bajos en calorías para lograr un rápido descenso de peso, se comprometen los nutrientes que recibe el cuerpo y pueden aparecer deficiencias nutricionales.


Spirulina aporta una gran variedad de nutrientes por lo que es un gran complemento para este tipo de dietas.

Otorga sensación de saciedad

Cuando se ingiere antes de las comidas, tiene la capacidad de disminuir el apetito por su contenido en fenilalanina (aminoácido esencial) que estimula la liberación de las hormonas encargadas de la digestión.

Aumenta la energía y el rendimiento físico

La Spirulina es un alga que se caracteriza por tener 3 pigmentos diferentes:


* la ficocianina que le otorga el color azul


* la clorofila de color verde y


* los carotenos que tiñen los alimentos de una coloración naranja, amarilla y roja


La variedad y cantidad de pigmentos que contiene permite que la misma absorba el espectro solar completo y por consiguiente sea un óptimo almacén de energía que pasa directamente a la célula otorgando sensación de vitalidad y bienestar.

Contribuye a retardar el envejecimiento (por su efecto antioxidante)

Los antioxidantes son sustancias que protegen al organismo de los radicales libres; bloqueando el efecto perjudicial que causan sobre el organismo.


Los radicales libres se forman durante procesos corporales normales (los procesos de oxidación), y sin los antioxidantes para contrarrestar su efecto negativo el resultado sería perjudicial para la salud.


No solo los procesos corporales de oxidación producen radicales libres; la exposición a factores ambientales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol, mala alimentación, estrés, medicamentos, entre otros, también crean radicales libres.

Útil en anemias

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina: proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína le permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.


Existen tres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta de producción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Estas causas pueden ser consecuencia de diferentes enfermedades o factores de otro tipo, entre ellos: una dieta que no le proporciona la cantidad necesaria de hierro, ácido fólico o vitamina B12.


Spirulina aumenta los niveles de hemoglobina, debido al aporte de hierro, ácido fólico y vitamina B12.


Contiene hierro de muy fácil absorción ya que se encuentra acomplejado por los pigmentos de esta alga, absorbiéndose sin dificultades entre un 80 a un 90%. Además aporta vitamina B 12 en cantidades suficientes y pequeñas cantidades de ácido fólico.

Normaliza el tránsito intestinal

El contenido de fibra soluble de Spirulina actúa como alimento de la flora propia del colon, favoreciendo de este modo el crecimiento de la misma.


Una flora intestinal bien nutrida y en cantidades suficientes estimula los movimientos peristálticos del intestino normalizando el tránsito. Mejora la consistencia de las heces debido a la absorción de agua por parte de la fibra, eliminando malestares asociados.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol

Disminuye la absorción de colesterol a nivel intestinal por su contenido de fibra soluble.


Además el alto contenido de ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Mi carrito